Dueño de panadería sufrió colapso nervioso tras intervención de la Sundde #17Mar

El dueño de la panadería Mansion Bakery ubicada en la avenida Baralt, en el centro de Caracas sufrió colapso nervioso cuando la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) decidió intervenir su negocio por 90 días a partir de este jueves, al considerar que existían irregularidades en la venta y elaboración de panes.

Leer También: Dos panaderías fueron expropiadas por la Sundde

De acuerdo con la información de Carlos Julio Rojas, integrante del Frente de Defensa Norte Caracas, el hecho ocurrió cuando el superintendente de la Sundde, William Contreras, acudió al establecimiento junto con militares y colectivos; según la versión de los vecinos el hombre “casi sufre un infarto” que lo mandó directo al hospital.

“Se trata de una persona de 70 años que sufrió un shock al ver lo que estaba ocurriendo. Ya se encuentra estable, pero su familia está preocupada por lo ocurrido”, informó Rojas a Caraota Digital.

También denunció que estas medidas están generando inconvenientes a los dueños de los establecimientos. A su juicio, el Gobierno Nacional expropia a las panaderías para entregárselas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “que en realidad son miembros de colectivos que promueven el bachaqueo”.

El dirigente explicó que las organizaciones vecinales adeptas al oficialismo adquieren el pan a precio regulado (Bs. 250) para luego venderlo en 1.500 bolívares.

Rojas cree que esta medida gubernamental se incrementará la escasez en las panaderías ante la disminuida oferta de harina de trigo.

Cabe destacar, que la acción en contra del establecimiento que se ubica en la esquina de Cuartel Viejo, en el sector antes mencionado, se dio debido a que la canilla deben pesar 180 gramos, pero en el lugar pesaban sólo 140 y la vendían como si pesara 180, según declaraciones de Contreras.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...