Disputa entre colectivos habría culminado en el asesinato de un joven secuestrado

Oscar Rojas murió en manos de sus captores luego de llevar 18 días de cautiverio. Pese a que familiares y amigos entregaron los casi 25.000 dólares que pidieron los secuestradores, la víctima recibió un disparo en la cabeza.

Rojas era dueño de un negocio en el Metro Mercado de Capitolio en Caracas, según el periodista de sucesos, Román Camacho, los perpetradores conocían toda su ruta.

El joven quien fue descrito por sus amigos y familiares como una persona animada, trabajadora, “echador de broma” y a quien le encantaba la playa, comenzó su viacrucis hace aproximadamente 20 días, cuando fue secuestrado en San Martín.

Los secuestradores se comunicaron con los familiares de Rojas y pidieron de rescate la suma de 25.000 dólares en efectivo. Familia y amigos se movilizaron para lograr reunir esa cantidad de dinero, por lo que empeñaron el carro de rojas y vendieron sus pertenencias.

Lea también: Lo matan en la carretera Caracas- La Guaira y le dejan una nota en la espalda dedicada a su madre

Para el momento de la entrega de acuerdo a la información del periodista de sucesos, amigos se ofrecieron a llevar el dinero y entre ellos se encontraba “El Ruso” integrante del Colectivo Alexis Vive, un grupo que presuntamente se dedica a ayudar a las comunidades y no a actividades delictivas.

Días posteriores al llegar a un acuerdo, el rescate se pagó por un monto menor en El Guarataro a las 3:00 am. Todo parecía indicar que Oscar regresaría a casa con vida. Los familiares atendieron a todas las instrucciones de sus captores, nada podría salir mal, sin embargo, una disputa entre colectivos aún sin esclarecer, causó la muerte del joven venezolano.

Desde ese día sus allegados no supieron más de él, hasta la tarde del martes 14 de marzo a las 3:00pm, cuando fue hallado el cuerpo de un hombre, sin vida, en la carretera vieja Caracas-La Guaira a la altura de El Limón.

Al conocer la noticia los familiares de Rojas no entendían nada y solo se detuvieron a hablar de lo trabajador y responsable que era, estudiaba Contaduría. Además, relataron los sacrificios que hicieron todos para pagar el rescate y liberar a su ser querido, “hacer tanto para que al final lo asesinaran”.

El crimen no lo vinculan a un ajuste de cuentas, ni a una venganza. Aseguran que Oscar no tenía enemigos y evitaba los problemas y que tampoco era amigo de algún miembro de un colectivo.

Sus amigos consideran que el joven fue asesinado por reconocer a alguien o simplemente por el placer de matar. Pues el cuerpo fue hallado con el mensaje: “Mamá perdí la vida por culpa de Robert Longa, Dienton o El Ruso del colectivo Alexis Vive porque se quedó con el dinero de mi rescate, te amo, bendición, COLECTIVO BRUJAS”.

El mensaje encontrado indica que el rescate no llegó a mano de los captores, no obstante, se presume que los secuestradores buscaban desviar la atención y confundir en las investigaciones.

Camacho asegura que el dinero fue recibido por los antisociales y ningún miembro del colectivo “participó en el rescate, se quedó con el dinero o hizo algo para que lo asesinaran”.

A pesar de los esfuerzos de sus amigos y familiares, Oscar no puedo llegar a casa y en cambio se suma a la larga lista de muertes violentas que ocurren al año en Venezuela. El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, investiga el caso para dar con el paradero de los responsables del hecho.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...