Diputada de PJ afirmó que muertes por desnutrición son responsabilidad del Estado #6Mar

Para la diputada María Gabriela Hernández, representante de Primero Justicia por el estado Monagas, situaciones como la presentada en Maturín con la muerte por desnutrición de un bebé de nueve meses de nacido, son otra forma de violencia amparada por el gobierno nacional.

Estas palabras fueron pronunciadas por la parlamentaria en el marco del foro “Vidas perdidas en Revolución: la Venezuela de la violencia”, realizado por la Asamblea Nacional este lunes.

“Lo vengo denunciando desde hace tiempo; no me cabe la menor duda de que esa y otras muertes que se han dado en el país, sobre todo en niños, son una forma distinta de hacer violencia en Venezuela, por hambre y por la falta de acceso a los alimentos”, indicó Hernández.

Rechazó que, tal como sucedió en la capital monaguense, donde la madre del infante fue detenida por las autoridades, se quiera culpar a los progenitores de algo que en cierto grado es responsabilidad del Estado, que mantiene a las personas sin poder adquirir alimentos.

“En giras que he realizado por mi región he conocido que no solo los niños no pueden comer, sus madres no tienen una nutrición adecuada y por lo tanto no pueden dar de lactar. Eso es inhumano”, agregó.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...