Conozca en detalle el “aislamiento total” al que es sometido Leopoldo López

La madre del preso político Leopoldo López, Antonieta Mendoza, denunció este miércoles que el dirigente de Voluntad Popular tiene 1.100 días en reclusión, de los cuales 726 ha pasado en “aislamiento total”.

Mendoza afirmó que a López se le han violado sus derechos humanos desde el primer momento que fue encarcelado, al especificar que solo en seis oportunidades se le ha permitido ejercitarse.

Durante entrevista al circuito Unión Radio, dijo que lo encierran en su celda a las 7:00 de la noche, en la que permanece “12 horas sin luz”, por lo que ha exhortado a la Defensoría del Pueblo que se le permita tener una lámpara para leer.

Caso de López

Cabe destacar que, Leopoldo López se mantiene recluido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado 19 de febrero de 2014, luego de ser acusado de instigación pública, daños e incendio a la propiedad en grado de determinador, y asociación para delinquir.

Su caso ha trascendido a la opinión pública internacional, en vista que diferentes voceros han solicitado su liberación inmediata. La petición más reciente la hizo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , tras sostener una reunión en la Casa Blanca con su esposa Lilian Tintori.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...