Colapsados puntos de validación de Primero Justicia en Zulia

Con total normalidad y afluencia fluyó este sábado la primera jornada de validación de Primero Justicia (PJ) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Zulia. Un total de 24 máquinas están dispuestas para que los ciudadanos ejerzan el derecho de legitimar su voluntad política: tres en Maracaibo, dos en San Francisco y una en cada uno de los 19 municipios restantes.

En el punto de Maracaibo, en el parque La Marina, abundaron los residentes de las parroquias Coquivacoa, Chiquinquirá, Juana de Ávila, Idelfonso Vásquez, Cristo de Aranza y Bolívar.

El coordinador de la tolda amarilla en el Zulia, Juan Pablo Guanipa, declaró desde la capital zuliana: “Califico de excelente el proceso. Todas las máquinas en el estado comenzaron a funcionar desde las 8:00 de la mañana. Estamos contentos trabajando, aunque sabemos que no son las mejores condiciones para un proceso como este”.

Agregó que resulta incongruente que en el país se utilicen 45 mil equipos para los procesos electorales y que solo haya 400 instalados para las validaciones. “Esto refleja que no hay una disposición del CNE para facilitar las cosas. Lo más angustiante es tener a esta cantidad de gente haciendo horas de cola”, sentenció.

 

“Tenemos todos los puntos abarrotados de gente queriendo defender la sus derechos y estamos dando una demostración de nuestra organización. Hoy (sábado) nosotros nos validamos, mañana (domingo) reforzamos el trabajo”, comentó Guanipa.

 

“Esto se ha transformado en una fiesta electoral en todo el Zulia porque hay muchos electores acudiendo a todos los puntos. Agradecemos al pueblo por el respaldo que nos ha dado. Esto es muestra de que estamos trabajando en sintonía y que la gente quiere que se hagan las elecciones este año”, manifestó el secretario general de PJ Maracaibo, Rafael Viloria.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...