Venezuela: 26 agresiones a la libertad de expresión en enero

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa presentó su informe mensual en el cual se destaca que en enero de este año hubo 26 agresiones a la libertad de expresión y violaciones de los derechos humanos de los trabajadores.

“Venezuela es uno de los países de la región en el que el ejercicio profesional de los trabajadores de la prensa se encuentra seriamente comprometido por la violencia política, y más importante, por la falta de garantías para el ejercicio de derechos fundamentales, como lo son el derecho a saber y a decir. No hay disposición del Estado para preservar lo consagrado en los artículos 57 y 58 de la Constitución. Al contrario, el autoritarismo y la hipersensibilidad a la crítica lo convierten en victimario o cómplice de las violaciones”, señaló el SNTP.

Entre las violaciones y agresiones sobresale el incumplimiento en la entrega de papel al diario El Impulso. Dejó de circular por cuatro días y el 9 de enero le entregaron el insumo. También destacan el robo de equipo al fotorreportero Fernando Campos y el del celular al periodista Reinaldo Escorcia, del diario Últimas Noticias; la emisora la Sonera, de La Victoria, estado Aragua, quedó silenciada luego de que su sede fuera desmantelada por delincuentes; el robo del equipo de microondas de la televisora digital de la Asamblea Nacional, Capitolio TV, y el secuestro por varios minutos de Óscar Sánchez y Michael Acosta, técnicos del canal; la detención del reportero de El Nacional, Raúl Romero, cuando cubría protesta en el hospital Victorino Santaella.

DC|El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...