Tomás Rincón apunta a la titularidad en choque de Juventus-Empoli

Juventus está en medio de una dura semana, que incluyó Champions League, y en la que se asoma un difícil duelo ante el Nápoles en Copa de Italia. En el medio está el partido ante el Empoli, que viéndolo puede ser tomado como un “respiro”, aunque para Massimiliano Allegri no tiene nada de eso.

Sin embargo; enfrentar al peor ataque (15 goles a favor) contra la mejor defensa de la Serie A (17 goles en contra) pone en una buena posición al mandamás de la Vecchia Signora para hacer rotaciones pensando en lo que se vivió y, sobre todo, en lo que se viene. Es allí donde la figura de Tomás Rincón sobresale.

El 4-2-3-1 es algo irrevocable a estas alturas para el entrenador bianconero, que ya en la rueda de prensa dio pistas sobre algunos cambios en el once inicial. De entrada, adelantó que Neto cubriría la portería; que Bonucci regresaba, esto tras su “encontronazo”; y que Khedira tendría reposo.

Rincón vería así una nueva oportunidad de ayudar al club. Allegri no dio a conocer si Marchisio también descansaría, pensando en el partido de Copa, pero con la ausencia ya cantada del mediocampista alemán, el venezolano cubriría su puesto. Varios medios italianos apuntan al criollo como uno de lo que formarían parte de la “mini revolución” en el once inicial del equipo.

Con el tachirense serían novedades Dani Alves, Rugani y Asamoah en defensa; mientras que Pjaca cubriría la zona de Cuadrado. En este tipo de choques resalta la versatilidad de Rincón y se ve con buenos ojos un fichaje que llegó precisamente para eso: para tener profundidad en la plantilla.

La semifinal de Copa se acerca y la Juventus, que aspira a todos los títulos, debe hacerle frente con mucha responsabilidad a cada una de las competencias en las que participa. Su amplia plantilla le permite hacer variantes en este tipo de partidos donde algunos necesitan descanso, pero se requiere poner un buen equipo porque los tres puntos son importantes. Rincón tratará de responder ante una nueva oportunidad, sabiendo que así suma enteros para seguir luchando por más titularidades cuando ya se avecina el momento cumbre de la temporada.
Posibles alineaciones:

Juventus: Neto, Dani Alves, Bonucci, Rugani, Asamoah; Rincon, Marchisio; Pjaca, Dybala, Mandzukic; Higuain

Empoli: Skorupski; Laurini, Bellusci, Costa, Pasqual; Krunic, Dioussè, Croce; El Kaddouri; Maccarone, Pucciarelli.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...