¿Quién es Maikel Moreno, el nuevo presidente del TSJ?

El nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, fungía hasta comienzos de 2017 como magistrado de la Sala Penal desde el 11 de febrero de 2015 y como vicepresidente del TSJ.

Abogado egresado de la Universidad Santa María en 1995, Moreno fue el responsable de dictar la privativa de libertad contra Iván Simonovis, además de autorizar la detención del comisario de la Policía Metropolitana por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002.

Asimismo, asumió la defensa del concejal Richard Peñalver, uno de los cuatro acusados de haber disparado desde el Puente Llaguno en los sucesos de 2002.

Otro de los casos, que llevó durante su carrera como juez, fue la investigación del crimen contra el fiscal, Danilo Anderson. En ese sentido, Moreno fue el encargado de procesar a la exsenadora opositora Haydeé Castillo y su cónyuge, ambos de avanzada edad, luego del asesinato de su hijo Antonio López Castillo en un extraño enfrentamiento policial en Caracas.

Castillo y sus padres eran señalados de poseer dosis del explosivo C4, acusación que nunca fue demostrada. Sin embargo, los padres debían presentarse ante Moreno de forma regular.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...