«No hay Elecciones Regionales aun cuando les cueste creerlo» Por José Contreras (@contrerasj402)

Reflexión inicial: «Todos los Venezolanos debemos ser firmes y leales a nuestros preceptos constitucionales, no permitir el abuso y la tiranía contra nosotros mismos. El pueblo sabio debe estar alerta para aplicar recursos extraordinarios para restablecer las normas y sus derechos». (José C)

 

Lo que compartí  con un amigo periodista; cuando a finales del primer trimestre del 2016 manifesté que no habría revocatorio, entonces poco falto para que algunos dijeran que estaba equivocado. Les dije que ese proceso no seria posible porque ni los propios dirigentes de la MUD lo deseaban; ellos tenían su mirada en el 2018 e hicieron lo imposible para que los requisitos de RR no se cumplieran, por ello recogieron más firmas de las que exigía el CNE, para de tal manera hacer mucho más engorrosa su revisión (desde luego el régimen se aprovecho de las circunstancias).

 

Ahora nuevamente coincido con mi amigo y les adelanto que las regionales están en veremos por no pocas razones: unas de ellas es el proceso de firmas que deberán iniciar los partidos para reescribirse en el CNE; en esta coyuntura, el organismo electoral cotejara cada firma y no serán pocas las agrupaciones rechazadas.

 

También una re-programación de la MUD como organización política contribuirá a obstaculizar el proceso. Por otra parte, tampoco todos los actuales gobernadores y alcaldes(inclusive de oposición) están  dispuestos a mover un dedo par que se celebren los comicios; a ellos no les disgusta demorar su permanencia en los cargos. Estos sueñan con perpetuarse en el poder y saben muy bien que la mayoría de estos en un eventual escenario electoral saldrían como tapón de corcho.

 

Hoy son muy pocas las probabilidades de que las regionales se celebren este año porque, entre otras cosas, la totalidad de los gobernadores quieren gobernar hasta el 2018 y más allá con la venia del régimen. Mientras, están sobre el tapete unas elecciones generales (Sin Fecha).

 

El que tenga oídos que oiga, y afine su vista.

 

«Despertemos la Conciencia Política Ciudadana, para que este pueda exigir sus derechos como Soberano».

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento Ecológico de Venezuela- Zulia, Pte. 2do Frente de Resistencia Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...