Múltiples usos culinarios del romero

Por su aroma penetrante, esta hierba, de sabor leñoso y ligeramente picante, aporta una combinación única dentro de las plantas aromáticas. Es ideal para otorgarle un gusto peculiar a tus preparaciones de carnes, panes y salsas.

 

Por su sabor fuerte y poco tenue, el romero es la hierba ideal para emplear en todas las preparaciones que requieran una cocción lenta, como guisados, platos al horno y asados. Puedes utilizarlo en salteados de vegetales, con aceite de oliva, tales como berenjenas, tomates, calabacines y champiñones.

También empléalo para aromatizar platos con papa, algunos tipos de omelettes y salsas y sopas de tomate. En general, las ramas enteras son perfectas para que las uses en marinadas, particularmente en carnes como las de cerdo, conejo, pato, res y pollo. El sabor de las hojas también te puede sorprender en la elaboración de patés de hígado.

Con esta hierba logras dar sabor a galletas, tanto saladas como dulces, así como aromatizar leche, cremas o siropes para postres, limonadas y bebidas frescas, en general.

En Italia, el romero es un acompañante obligado del venado y el pollo al horno (envuelto en sus ramas) y es la hierba por excelencia para usar en la famosa focaccia y otros panes de ese país. Tampoco puede faltar en la renombrada mezcla francesa denominada hierbas de Provenza. También los chefs la recomiendan para perfumar aceites y vinagretas. Puedes combinarla perfectamente con otras especies, tales como tomillo, laurel, cebollín, ajo y menta, entre otras.

DC|Estampas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...