¿Misoginia? O sanción a su acción. Por Marlon S Jiménez García

La mujer venezolana es ejemplo para el mundo de honestidad y honorabilidad en su trayectoria en el campo familiar, religioso, cultural, social, educativo, económico y muy especialmente como actor importante en el ámbito político. La mujer, ha jugado desde 1958 hasta nuestros días, un rol protagónico en la consolidación de la democracia y de sus instituciones. Son muy pocos los casos en que la mujer se ve involucrada en casos de corrupción; ella prefiere renunciar antes de caer en actos contrarios a la ética y a sus principios axiológicos dentro de una sociedad.

Con la llegada del ´´Comandante eternamente enterrado´´ al poder las cosas han cambiado; hay preferencia por mantenerse en el poder, sobrepasando las instituciones y las reglas de juego, a cambio de prebendas y beneficios crematísticos, que devienen de actos impropios, fundamentados en los manejos interesados de los recursos propios del Estado. El C.N.E. es una prueba de ello; cuatro Rectoras integran una mayoría sólida para su funcionamiento; sabemos que pertenecen al PSUV y están al servicio de sus intereses y actúan como tal; realizando trácalas: trampa, ardid, engaño y siendo con mucho orgullo “tracaleras”. Estas ´´cacatúas´´ debido a su acción fraudulenta se han ganado el rechazo de la sociedad; veamos las redes sociales y nos encontramos con centenas de epítetos, que nada tienen que ver, precisamente, con aspectos relacionados con lo axiológico, sino por todo lo contrario. La actitud del CNE ante el RR fue vergonzante e indigna y lo que ha ocurrido con las elecciones regionales y municipales, demuestra una vez más que solo les interesa mantenerse en el poder; para ello utilizan a la CN como papel tualet.

El engendro, en virtud de ello, sale a ofender y a decir improperios contra esa gran mayoría de venezolanos, que ante el abuso y el irrespeto a la CN y a las Leyes  por parte de las ´´cacatúas´´ del CNE, manifiestan abiertamente su rechazo; entre otras cosas tilda de misóginos a los mismos. La ´´misoginia´´, se define como el odio o la aversión hacia las mujeres, puede manifestarse de diversas maneras, que incluye denigración, discriminación, violencia y cosificación; no hay diferencia de género en su plenitud formal. Los hombres, en líneas generales, sentimos por las mujeres es ´´filoginia´´, que es todo lo contrario: amor y agrado hacia ellas. El pueblo lo que exige, ante el desmadre ocurrido en el país, son sanciones; las ´´cacatúas´´ como parte del régimen no escaparán de ellas, tarde o temprano tendrán que responder.

Cuando el soberano se expresa en los medios o en las redes sociales, descarga su ira y su impotencia; manifiesta con su actitud crítica la ´´sanción´´ que se merecen quienes actúan, como lo que son, forajidos; por supuesto, solo se refieren a sanciones éticas y políticas, porque las penales escapan de sus manos.

Desde el punto de vista ético, ´´la sanción es el castigo impuesto por los actos irregulares realizados. Es una coacción establecida de antemano con vistas a hacer el efectivo cumplimiento de una Ley o a poner obstáculos a su infracción. Sin embargo, este previo establecimiento de la sanción no equivale simplemente a identificar las sanciones con las sanciones legales. No solo puede hablarse de sanciones naturales y de sanciones divinas, sino también de sanciones que, sin ser estrictamente legales, y sin adoptar ninguna forma aparente de castigos o recompensa significa una coacción sobre los actos humanos de diversas índoles, entre ellas la política´´.

La sanción ética más importante es el rechazo personal; cuestión que es difícil que desaparezca de la consciencia de quien la tiene y si es funcionario público los incrementos crecientes de rechazo se perciben de forma geométrica. Las ´´cacatúas´´ están en la misma percepción del régimen en lo que se refiere a la aprobación de gestión en la opinión pública, en un 10%; un poquito mejor que la FANB que tienen un rechazo del 96%. Todo esto indica, que la MUD, debe recomponer su UNIDAD con la velocidad del rayo, para enfrentar con nuevas estrategias políticas, la actitud del inconstitucional CNE, que siguiendo las órdenes de Cuba no tiene planteado realizar elecciones ni en el 2017 ni nunca más. Agarren la pelota que está en su cancha con decisión y coraje, de una buena vez por todas, el pueblo lo espera para reforzarlos en la calle. ELECCIONES YA.

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...