Madre de la estudiante Geraldine Moreno perdonó al guardia que le disparó

Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldine Moreno, asesinada durante una protesta el 19 de febrero de 2014 en Carabobo, participó este martes 21 de febrero en el debate de la Asamblea Nacional sobre los casos de represión contra jóvenes y ciudadanía durate la presidencia de Nicolás Maduro.

“Mi hija tendría 27 años, de no ser por ese disparo a quemarropa de parte de funcionarios policiales”, expresó Orozco al iniciar sus palabras en el hemiciclo.

“En una de esas tantas audiencias, le pregunté al guardia que le disparó a 10 centímetros del rostro de mi hija, ¿por qué lo hiciste? ¿qué te hizo mi muchacha? El guardia nacional bajó su cara, miró el piso”.

“Quiero que esta reflexión le quede a todos y es muy difícil tomar este tipo de decisiones cuando nos han reprimido, nos han violentado, nos han asesinado y nos han sido vulnerados nuestros derechos. Yo le dije a ese guardia, yo te perdono porque yo quiero ser libre, porque mi alma quiere que sea libre, yo te perdono porque yo quiero que mi hija sea libre”, sostuvo.

“Transcurrieron 34 meses para apenas comenzar la justicia de uno de los tantos caídos que aún se mantienen en espera, y digo uno, porque todavía nos queda camino por recorrer  (…) En un país donde la justicia le coquetea a quien está en el poder y le da la espalda a su pueblo”, manifestó sobre el asesinato de su hija.

DC/P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...