Liberalismo y Democracia en Venezuela, por José Contreras (@contrerasj402) 

El siglo XX demostró fehacientemente a quienes todavía albergaban dudas que el liberalismo es el modelo eficiente para conseguir el mayor crecimiento económico y bienestar general; que el socialismo, en cualquiera de sus expresiones, lejos de promover riqueza, fomenta la pobreza. Inclusive naciones que habían conseguido altos grados de desarrollo económico, se vieron empobrecidas como consecuencia de la aplicación del socialismo.
El siglo XX también nos mostró el caso contrario; el de naciones pobres, que desechando el socialismo y acogiéndose a la libertad, al liberalismo, salieron de la pobreza y el subdesarrollo.
En la actualidad en casi dos décadas del siglo XXI Venezuela es otro de los ejemplos del estruendoso fracaso del socialismo trasnochado para promover el crecimiento económico y el bienestar general. Nuestra nación inversa en despilfarro y corrupción por parte de un régimen que nos esta llevando a vivir niveles de pobreza, de carencias de alimentos, salud, inseguridad más altos de la historia venezolana. Un PIB con los niveles porcentuales más bajo de América Latina, sumado a esto la subsecuente recesión económica y los niveles más altos de inflación de la región continental.
La instauración en Venezuela de un sistema democrático soberano se hace urgente, que haga posible alcanzar a corto y mediano plazo un importante grado de desarrollo y bienestar a la nación.
El petróleo será el motor, la locomotora, de lo bien podríamos llamar la inversión en exploración y producción, una política de desarrollo sustentable bien definida. Influiría decisivamente en activar la industria, la construcción, el comercio y los servicios.
Una vez salido de este régimen, el nuevo Estado venezolano en consecuencia, ha de limitar su acción económica al establecimiento de las normas fundamentales bajo las cuales habrá de desempeñar esta actividad. La disciplina moral y ética en lo fiscal, la monetaria y la cambiaría harán real el crecimiento económico. A punto con fe y con una gran esperanza que en esa nueva Venezuela próxima a establecerse será uno de los países de más baja inflación, de inflación casi nula.
Salgamos pues de este régimen y hagamos posible ese sueño de esa Venezuela que todos anhelamos.
Libertad, Justicia y Democracia.
Despertemos la Conciencia Política Ciudadana.

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento Ecológico de Venezuela- Zulia, Pte. 2do Frente de Resistencia Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...