Alcalde de Mérida rechazó el aumento de pasaje

Carlos García, alcalde de Mérida, Carlos García, negó este jueves que se haya aprobado un aumento del pasaje urbano en el municipio Libertad de la entidad de 40 a 100 bolívares.

«Queremos aclarar que hasta el momento el municipio no ha hecho ningún incremento, ni el gobernador Alexis Ramírez, ni el sindicato en representación de Benjamín Lara tienen competencia para estar haciendo aumentos queremos exhortar a los merideños a seguir cancelando el pasaje que hasta el momento está en gaceta oficial y por supuesto, apoyar y solidarizar con la lucha de los estudiantes que ha podido mantener el pasaje estudiantil».

Según el García, la tarifa válida es de 40 bolívares, y explicó que se están evaluando con las comunidades y transportistas el ajuste en las tarifas.

Por su parte, transportistas declararon que el aumento de precios es necesario para mantener el coste de mantenimiento de las unidades. “Todos los días nos van subiendo, no es que semanal ni quincenal sino todos los días”, dijo Orlando Ramírez, conductor, quien reiteró que los estudiantes son eximidos del pago del transporte.

Representantes del sindicato de transporte manifestaron que esperan la visita de la presidenta de Fontur para definir la implementación de la tarjeta de pago estudiantil.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...