Zulianos llegaron al CNE y entregaron documento para exigir elecciones regionales #23Ene

Cuando se cumplen 59 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, los zulianos tomaron las calles este 23 de enero para exigirle al régimen de Nicolás Maduro que respete el derecho al voto que tienen los venezolanos.

Con la consigna “Elecciones YA” los ciudadanos acompañados de dirigentes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei, Vente Venezuela, Causa R, Unidad Visión Venezuela, Partido Progreso, Gente Emergente, Muévete, Alianza Bravo Pueblo y Va Palante aseguraron que el Gobierno está vulnerando el derecho al voto de los ciudadanos, debido a que desde octubre de 2016 el Consejo Nacional Electoral postergó sin explicaciones las elecciones a gobernadores y el referéndum revocatorio presidencial que exigía la oposición venezolana.

“Ante la decisión del Gobierno nacional de no hacer elecciones en Venezuela, marchamos hacia el Consejo Nacional Electoral como en todo el país, a exigirle a Tibisay Lucena que deje de ser un apéndice del Gobierno y asuma la responsabilidad de convocar todas las elecciones que sean necesarias y sea el pueblo decida quién debe gobernar. En Venezuela queremos elegir alcaldes, gobernadores y un nuevo Presidente de la República de Venezuela”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.

Guanipa, también coordinador regional de Primero Justicia, aseguró que llegó la hora de que el pueblo venezolano rescate la democracia. “Los venezolanos tenemos la obligación de ser irreverentes frente a un Gobierno que quiere acabar con este país. Estamos en las calles utilizando las herramientas que nos da la Constitución venezolana para poder protestar y ejercer la presión necesaria para lograr un cambio del sistema que nos gobierna”, destacó Guanipa.

Por su parte, el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, señaló que la lucha de este 23 de enero es por los venezolanos y por lograr una solución electoral que permita salir al país de la crisis que atraviesa. “Hace 59 años los venezolanos lucharon por el rescate de la democracia en Venezuela y, hoy en un día tan simbólico volvemos a tomar las calles para exigir un cambio. 2017 será un año electoral y de cambio, no podemos seguir posponiendo la crisis ni permitir que más familias venezolanas coman de la basura, fallezcan niños por desnutrición u otros mueran de mengua en un hospital por falta de medicinas. Este 23 de enero salimos con firmeza y contundencia a exigir un cronograma electoral y a exigir que se cumplan nuestros derechos, porque no estamos dispuestos a negociarlos”, señaló Vale.

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, considera que con las marchas que se desarrollaron en todo el país arrancó el cambio en Venezuela. “La Asamblea Nacional declaró el abandono del cargo Nicolás Maduro, por eso estamos en la calle protestando para exigir que se realicen elecciones generales. Venezuela hoy no tiene Presidente, por eso le estamos recordando al CNE que su deber es convocar elecciones para que el régimen acepte que debe contarse. Las elecciones son un derecho establecido en nuestra Constitución, no un delito”, destacó Vale.

Durante la movilización pacífica, los líderes de la Unidad Democrática también exigieron el cese a la persecución política en contra de los dirigentes de oposición en el Zulia y en Venezuela. Aseguraron que el Gobierno nacional persigue a los demócratas que están luchando por los derechos del pueblo venezolano. Invitaron a los ciudadanos a continuar en las calles de forma no violenta luchando por una salida electoral para que el pueblo venezolano pueda expresarse a través del voto.

Al llegar a la sede del CNE en el Zulia una comisión encabezada por el diputado Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia, el concejal Eduardo Vale y Ángel Machado, la diputada Desiree Barboza, el abogado Gustavo Ruíz de Voluntad Popular, además de Heinor Berrios de Vente Venezuela, Marlene Hernández de Copei, Nerys Faría de Gente Emergente, Marcos Acosta de Muévete, consignaron ante el órgano electoral el documento exigiendo elecciones generales.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...