Se enfrentaron a la policía del Zulia porque se llevaron la comida del supermercado para los Clap

El grupo antimotín del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ) arremetió ayer contra un grupo de vecinos del sector El Saladillo, ubicado en la parroquia Chiquinquirá, del municipio Maracaibo, que impedía la salida de tres camiones con productos de primera necesidad de un supermercado del sector.

Los artículos como harina de maíz precocida, harina de trigo, aceite, papel higiénico, crema dental, jabón de tocador y jabón en polvo fueron sacados del depósito del establecimiento comercial y cargados en tres unidades para distribuirlos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Ya no creemos en los CLAP”, exclamaron los habitantes de la barriada. Trabajadores del supermercado confirmaron que sí había productos de primera necesidad.

Los vecinos denunciaron que después de cuatro horas de protesta pacífica frente al establecimiento, el grupo antimotín reaccionó en contra de ellos y con perdigones dispersaron la concentración para que los camiones pudieran salir, mientras que otros acordaron con el gerente del local que los artículos que llegaran serían vendidos a la comunidad, solo por el día de ayer.

Yameris Fernández, miembro del consejo comunal El Saladillo III, denunció que algunos vecinos de la zona nunca habían visto las bolsas de comida y otros solamente la compraron en octubre del año pasado. “El consejo comunal en este sector está dividido”.

Explicó que hace ocho meses no compran productos de primera necesidad en el referido supermercado. “Los productos que llegan se los lleva la Gobernación para los CLAP”.

Reina Villalobos, habitante del sector, manifestó que deberían organizar los artículos de manera que la comunidad pueda comprar. “Hemos propuesto que nos vendan la mitad de los productos y la otra parte se la lleven, porque no creemos en las bolsas de comida ni las queremos seguir esperando”.

Ivana Pérez afirmó que la situación es igual hace ocho meses. “El supermercado solo vende productos colombianos y muy costosos”.

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...