Presa coordinadora de los Clap en Maracay por simular robo millonario

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la coordinadora encargada de Colectivos del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Girardot del estado Aragua, Luz Anzola Morales (41), quien habría simulado ser víctima del robo de 2 millones 593 mil bolívares que debía depositar por productos distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el barrio Bolívar de Maracay.

La mujer fue aprehendida en flagrancia el pasado lunes 16 de enero en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esa ciudad.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de Aragua, Yanimar Mendoza, imputó a la mujer por los delitos de peculado propio y simulación de hecho punible.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de esa entidad federal dictó la medida privativa de libertad para Anzola Morales, quien también funge como líder CLAP III del barrio Bolívar II, y fue remitida al Cicpc en Maracay.

El pasado lunes, Anzola Morales se presentó en el Cicpc y denunció que la habían despojado de 2 millones 593 mil bolívares, cantidad que debía depositar en una cuenta bancaria de la Alcaldía de Girardot, y que había sido recabada días antes en la referida comunidad.

En virtud de tal situación, los efectivos de la policía científica efectuaron diversas diligencias, que les permitieron presumir que Anzola Morales ofreció información falsa.

La mujer portaba consigo la cantidad de 1 millón 200 mil bolívares, por lo que de inmediato resultó aprehendida y, posteriormente, fue puesta a la orden del Ministerio Público.

El resto del dinero fue encontrado en un vehículo aparcado en un estacionamiento público ubicado en el centro de Maracay.

Cabe acotar que la hoy imputada era la encargada de recibir el dinero recabado durante el operativo de venta en el mencionado sector aragüeño.

La fiscal 21º (e) de Aragua, Lidfreys Sánchez, coordinará la investigación respecto a este caso.

DC|MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...