Los primeros días del 2017, por José Ernesto Pons (@ascenso_social) 

Con estos antecedentes existentes de un gobierno enraizado en la corrupción, el populismo y la ignorancia en asuntos relacionados a la gobernanza, como al respeto de los Derechos Humanos. No se logra evidenciar cambios que realmente orienten al país hacia la democracia y el desarrollo económico cónsono con la ecología y la libre empresa. Se percibe mejorar las condiciones de vida dependiendo de factores como el mejoramiento del pecio del petróleo, factor que depende exclusivamente el país, gracias a la sistemática destrucción de la empresa nacional.

 

Por parte de la MUD, reingeniar su situación delante un cuadro desolador que deja ya lejos el triunfo electoral en diciembre de 2015, donde la gente de forma contundente, decidieron darle el voto triunfador, dejando a un lado a otros factores de la disidencia opositora. Estableciendo claramente hoy, que en la AN no están los que deben, ni son todos lo que son; para el ejercicio político en esta Venezuela en crisis.

 

El destino de nuestra patria se conjugara en el complejo mapa de elementos que deberán desarrollarse para un cambio real de la política nacional. Pensamos que la llegada el 20 de Enero del presente a la presidencia de EEUU de Donald Trump, dará un zarpazo a la política regional, tras palabras y discursos del mismo. Mantener el ritmo de estos compromisos lograra complementar la  responsabilidad de los venezolanos por un cambio en la política  nacional.

 

Nuestra preocupación en este drama nacional, era entender las marramuncias de una parte de la oposición y la soberbia de un régimen que no termina de entender que el pueblo aprendió a no tener miedo, e insistiremos en una salida de ambos factores que determinen la condiciones para una democracia que se exprese en el éxito, la dignidad, el crecimiento y desarrollo de las condiciones que beneficien a los derechos de la ciudadanía a lograr fortalecer las metas individuales, familiares y sociales a las que tienen en el marco de los Derechos Humanos.

 

La educación y la formación en las ciencias, el cumulo de experiencias en la política real y el aporte de nuestras universidades, cabe resaltar con hombres y mujeres competentes, contribuyeron en el marco una propuesta cuyas posibilidades aminoraran los errores y siga siendo perfectible en el tiempo. Logrando como, a donde, el porqué deseamos ir a un camino que no ofrezca la direccionalidad y el entendimiento necesario para dirigir nuestras vidas como Nación. (Teoría del Estado Psicosocial Latinoamericano)

 

Las medidas, las intervenciones, los planes, las estrategias económicas de hechura nacional, son excelentes. Pero el precio es y ha sido alto en el Pueblo, del cual, ya viene padeciendo por las equivocaciones de los gobiernos muchas calamidades. Esta propuesta que se ubica en un gran sentir progresista, nos ubica en el marco de un Estado Facilitador más no opresor, como menos controlador. Cuyo fin son las miles oportunidades para el éxito, la paz, la vida digna y el crecimiento y desarrollo de nuestros ciudadanos, las familias y la sociedad. Donde la ecología es y será parte vital  en el impacto sobre nuestro entorno ambiental.

 

“Todo es posible en un País, donde sabemos y entendemos

que las viejas formas o los mismos actores no 

lograran resolver los problemas que originaron”

 

 

DC / Dr. José Ernesto Pons / @ascenso_social / Movimiento de Ascenso Social.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...