Falleció niña de tres años por comer yuca amarga

Una niña de 3 años de edad falleció la madrugada de este viernes, tras ingerir yuca amarga. La pequeña, que cumpliría 4 años el próximo 2 de febrero, comió este tubérculo sancochado el día jueves a la hora del almuerzo, pero no presentó ningún tipo de síntomas hasta las primeras horas de la noche, según relató su tía Rubiannys Morey.

Familiares explicaron que la yuca fue extraída de cultivos propios, y al momento de comerla se notó cierto sabor agrio en algunas porciones. Estos pedazos fueron dejados a un lado, pero la infante igual los consumió.

A las 7:00 de la noche comenzó a vomitar repetidas veces y a presentar fiebre, pero no fue hasta la medianoche cuando decidieron trasladarla desde su hogar en el sector Santa Cruz del municipio Libertad, hasta el centro de salud de Bergantín.

A pesar de que este recinto era el más cercano, la muchachita no sobrevivió al viaje de más de una hora en camioneta y fue ingresada sin signos vitales a las 2:00 de la madrugada en el consultorio popular, según informó la médico de guardia, Eliana Mata.

Otra de las afectadas fue una menor de 10 años, familiar de la fallecida, quien pudo ser tratada a tiempo y quedar fuera de peligro ya que ingirió poca yuca amarga, adujo la doctora. También destacó que en poco más de un mes en la pequeña población han atendido mínimo, 10 personas intoxicadas por este motivo, aunque este es el primer caso fatal.

Aunado a este registro, los habitantes indicaron que otros 11 individuos -entre ellos una mujer embarazada- se intoxicaron hace pocos días por ingerir el tubérculo hace pocos días, aunque pudieron recuperarse sin intervención médica.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...