Facilitarán transporte a venezolanos que estudian en Cúcuta #22Ene

El gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, anunció este viernes que facilitarán transporte a los alumnos venezolanos que cursen estudios en Cúcuta, a partir del próximo lunes 23 de enero, cuando inicien las actividades académicas para el lapso 2017, informa El Nacional.

“De manera urgente atender el transporte escolar de los niños que viven en Venezuela y que inician clases el próximo lunes en colegios ubicados en el área metropolitana de Cúcuta”, dijo Villamizar al término de una reunión con funcionarios del ministerio de Educación, de la secretaría departamental y municipal de Educación y la cancillería de Colombia.

Asimismo, explicó que a los estudiantes procedentes de nuestro país se les asignarán un documento para evitar problemas durante su paso por la frontera.

“Para que los niños que vienen desde Venezuela a estudiar no tengan inconvenientes, se les va a entregar una especie de tarjeta que les va a permitir tener algo así como una visa estudiantil y no haya inconvenientes en el paso por los puentes internacionales”, indicó Villamizar.

El político colombiano agregó que con la asignación del documento podrán identificar a los niños que estudian en Cúcuta y garantizarles el transporte escolar, sin embargo, hasta el momento esto está en fase de elaboración.

Según el medio venezolano, unos 2.000 niños que viven en los municipios fronterizos del Táchira, cursan estudios de educación primaria en la localidad de Cúcuta.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...