Este lunes abrirán las primeras 8 casas de cambio en la frontera con Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este lunes abrirán las primeras 8 casas de cambio en la frontera con Colombia para combatir la «guerra económica» contra Venezuela.

«Mañana lunes 16 abren las primeras 8 casas de cambios del lado venezolano (…) también vamos a abrir un sistema de tiendas en peso colombiana como complemento a las medidas que estamos tomando para legalizar el comercio en la frontera», informó.

Mencionó que pronto se reunirá con su par colombiano, Juan Manuel Santos, para conversar sobre el contrabando de gasolina venezolana en Bogotá, pues criticó que se lleven el crudo de manera ilegal hacia el país hermano, y que luego se permita su legalización para venderlo.

«Venezuela se reserva las acciones ilegales internacionales por la promoción de contrabando de la gasolina venezolana (…) Hace tiempo debió ser prohibido en Colombia que se legalice la gasolina contrabandeada», reiteró.

Recordó, que Venezuela ha hecho mucho por la paz de Colombia y jamás haría algo que afecte la economía de ese país, como por el contrario, lo está haciendo Colombia al permitir que se juegue con la moneda venezolana en la frontera.

No obstante, ratificó su compromiso con el pueblo colombiano para relaciones sanas de hermandad verdadera.

«Hay que seguir saneando las fronteras del Zulia, del Táchira, de Apure, de Bolívar y todas las decisiones que he implementado tienen un objetivo tener una frontera con mecanismos legales», destacó.

En este contexto, reiteró que Venezuela ha entrado en combate por la estabilidad de su moneda «así que amarrense bien esos pantalones».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...