«Debemos presionar al CNE para que haga elecciones regionales»

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por Distrito Capital, aseguró que la oposición venezolana y sus partidarios deben hacer presión cívica para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aplace las elecciones de gobernadores, pautadas para mediados de 2017.

«Debemos hacer una presión cívica muy fuerte para que el CNE no aplace las Elecciones Regionales», llamó el legislador en la sesión parlamentario de este martes.

El parlamentario retó al Gran Polo Patriótico a participar en una comicios, debido a que él considera que sus adversarios oficialistas no quieren someterse a la voluntad de la población.

«Si ustedes tienen razón, ¿por qué no dejan que nos contemos?. Los invitamos a pronunciarse para hacer elecciones ya», agregó.

La propuesta del parlamentario de presionar al Poder Electoral, fue aprobada con un voto simbólico en la sesión.

Las elecciones regionales debían ocurrir en diciembre de 2016, pero el CNE no las convocó como correspondía constitucionalmente e informó que el evento sería realizado en 2017. La oposición ha denunciado el hecho y también ha indicado que los actuales gobernadores están ejerciciendo con periodo vencido.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...