Copei solicitará ante tribunales internacionales embargar cuentas administradas por Maduro

Para Roberto Enríquez, presidente de Copei, la declaratoria de abandono de cargo por parte de Nicolás Maduro que aprobó la Asamblea Nacional, implica que Venezuela “hoy no tiene Presidente jurídica, constitucional y legalmente”.

Para Enríquez, al Mandatario Nacional “solo lo sostiene la fuerza”, por lo que Copei acudirá en los próximos días a tribunales internacionales para solicitar “que se embarguen todas las cuentas” que están siendo administradas por el Presidente en el exterior, “porque ese dinero le pertenece al pueblo venezolano”.

En su opinión, el Presidente “no tiene autoridad” para manejar las finanzas públicas.

Sobre el partido Copei, refirió que durante dos años ha sido sometido “a una persecución brutal y a una intervención salvaje” por parte del Gobierno. Dijo que la arremetida contra el partido verde fue la antesala de lo que emprendió luego el Ejecutivo contra la Asamblea Nacional y otras organizaciones políticas.

Recordó que Copei fue ilegalizado ante el CNE, mientras que algunas de las sedes han sido “tomadas por asalto por colectivos armados” y se han abierto varias averiguaciones penales.

Siete decisiones judiciales emitió el TSJ contra Copei “en tiempo récord” y la Sala Constitucional nunca ha concedido el derecho a la defensa, indicó Enríquez.

DC|Contrapunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...