Alcalde de Ureña: Tenían que abrir la frontera antes de vender gasolina en pesos

El alcalde del municipio Ureña del estado Táchira, Alejandro García aseguró que el lunes no inició la venta de combustible en moneda extranjera, tal como había anunciado el Gobierno venezolano.

Afirmó que están haciendo los últimos arreglos en las estaciones de servicio que operan a ambos lados del puente Francisco de Paula Santander, “pero no se ha empezado a vender combustible en el Táchira”. Y dijo desconocer si este martes inicie la operación.

“Yo pienso que primero han debido decretar la apertura de los puentes internacionales antes de ponerse a decir que iban a vender gasolina en pesos”, sostuvo durante una entrevista a la radio colombiana, La FM.

A su juicio, la medida está destinada a combatir el contrabando de combustible en el paso fronterizo. “El gobierno venezolano lo que quiere es hacerse de unos pesos porque la moneda de nosotros no sirve para nada”, dijo.

Agregó que el precio fijado para la venta (12.000 pesos por litro), no podrá competir con el precio que se maneja en la frontera producto del contrabando.

García dijo que el gobierno planea extender este mecanismo a todas las estaciones de servicio de la localidad fronteriza, una medida que afectaría considerablemente la economía de la entidad pues los venezolanos ganan en bolívares.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...