VP y partidos de la Unidad en el Zulia entregaron manifiesto de apoyo a la Iglesia Católica

Las fuerzas políticas del estado Zulia encabezadas por el partido Voluntad Popular, acompañados de sectores gremiales, sindicales y productivos consignaron este viernes ante el Palacio Arzobispal de Maracaibo un manifiesto de apoyo a la Iglesia Católica por la labor que han desempeñado en la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

El coordinador regional de Movimientos de Voluntad Popular, Gustavo Ruíz, agradeció el apoyo a los ex coordinadores de la Mesa de la Unidad Democrática y a los representantes de Vente Venezuela, Primero Justicia, Gente Emergente, Alianza Bravo Pueblo, Copei, Vanguardia Popular, Progreso, Muévete, Causa R, Visión Venezuela, además de dirigentes gremiales y sectores económicos del estado por respaldar la iniciativa de entregar dicho documento ante la Iglesia Católica.

“El Gobierno en los últimos días ha atacado a los representantes de la Iglesia Católica y no ha reconocido la importante labor que han desempeñado en el diálogo. Los esbirros de Nicolás Maduro se han dedicado a ofender y a atacar a la Iglesia, por esa razón hoy todas las fuerzas políticas del Zulia decidimos entregar este manifiesto para respaldar a la Iglesia Católica y demostrar que cuentan con el apoyo de todo el pueblo venezolano”, expresó Ruíz.

El documento consignado en el Palacio Arzobispal fue recibido por el vicario de la Arquidiócesis de Maracaibo, monseñor Eduardo Ortigoza, quien agradeció el gesto de los partidos políticos y aseguró que el Papa Francisco no abandonará a los venezolanos en esta grave crisis.

“La Iglesia no está tomando partido en el diálogo, no estamos de un lado ni del otro, estamos acompañando y tratando de encontrar una respuesta y soluciones a los graves problemas que atraviesa el país. Desde el Zulia hacemos un reconocimiento al trabajo del Papa por su mediación ante la crisis que vive hoy Venezuela”, dijo Ortigoza.

El vicario de la Arquidiócesis anunció que a través del arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, enviarán el documento al Vaticano y exhortó a las autoridades para que cesen las descalificaciones contra la Iglesia Católica, ya que esta institución cuenta con experiencia para mediar en conflictos y lograr la paz de Venezuela.

ortigoza-partidos

ortigoza-partidos1

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...