Venezolano inventa tener cáncer y recauda más de 12 mil euros en España (Vídeo)

Se llama Frank Serpa y su historia se ha convertido en una nueva versión del caso Nadia. Este ciudadano venezolano inició en 2014 una campaña en redes sociales pidiendo ayuda económica para costearse el tratamiento del cáncer que sufría.

Después de inundar las redes de vídeos y publicar imágenes en las que se le ve salir de un hospital venezolano viajó a España, según él, para recibir una nueva medicación.

A su llegada a España la comunidad latina se vuelca para ayudarle con mercadillos y actos benéficos. Serpa alegaba que el dinero recaudado, se calcula que más de 12.000 euros, iría destinado a costearse un tratamiento en Houston (EEUU).

Su historia se desmorona cuando ingresa en el hospital Ramón y Cajal de Madrid con un cuadro de neumonía. Allí, Noe Pernia, el periodista venezolano que le ayudó desde su llegada a España, descubre que no tiene cáncer. Finalmente Serpa se derrumba ante la comunidad médica y reconoce que inventó la historia para poder quedarse en España. El supuesto estafador ya ha sido denunciado a la Policía por lo que se cree un nuevo caso de fraude en el que entra en juego la salud.

DC|Antena3

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...