Tips para tratar el dolor de codo en el levantamiento de pesas

El dolor es la señal de advertencia número uno del cuerpo que refleja que algo está mal y que se debe tratar el problema antes que empeore. Incluso si puedes entrenar con los dolores comunes encima, esto no significa que debas ignorarlos. Para la mayoría de las personas con dolor de codo, un poco de trabajo en el tejido blando y con un poco de ejercicios correctivos puedes ayudar a disminuir tales molestias o incluso eliminar el dolor de codo.

Tratamiento Del Dolor Del Codo Nº Uno: Recibir Un Masaje.

Lo más probable es que el dolor en el codo sea la consecuencia de un desequilibrio muscular o de la restricción de los tejidos blandos en otras partes de tu cuerpo. Por ejemplo, si le falta la longitud adecuada del tejido en tus pectorales y/ o laterales entonces lucharás al intentar girar externamente tu hombro lo cual repercutirá directamente sobre tu codo.

Tratamiento Del Dolor Del Codo Nº Dos: Estiramiento De Flexores De Codo Y Muñeca.

Esto va junto con el tratamiento número uno, en lo que se refiere a la movilidad de tus extremidades superiores. Si tus codos, muñecas y hombros están apretados, corres el riesgo de dañar el tejido blando alrededor de estas articulaciones. Esta es una buena idea para estirar estas áreas después de mejorar la calidad del tejido.

El estiramiento de flexores de codo y de muñeca es una práctica de la cual se han convertido muchos fans. Tienes que extender el codo y la muñeca y utilizar suavemente la mano opuesta para tirar de ellos con una mayor extensión.

Tratamiento Del Dolor Del Codo Nº Tres: Ejercicios De Aislamiento De Brazos Limitados.

En otras palabras, realiza ejercicios como los bíceps, tríceps y hombro. Trabajar la articulación del codo en forma aislada es una manera segura de que el dolor volverá y de que seguirás padeciendo todo el tiempo de lo mismo. En lugar de hacer un ejercicio específico, deberías de optar por llevar a cabo ejercicios de cuerpo completo como las flexiones, pull- ups y las filas de peso corporal una vez que los codos se sienten un poco mejor.

Esto asegurará que tus codos se estabilicen en conjunto con los músculos de tus bíceps y de tus tríceps. Con estos ejercicios poco a poco ayudaras a que tus codos se sienten exponencialmente mejor. De esta manera podrás asegurar volver a tu entrenamiento habitual más rápido de lo que pensabas.

Tratamiento Del Dolor Del Codo Nº Cuatro: Suplemento Con Omega-3

El reducir la inflamación es sólo una razón más que debes complementar con Omega-3 o aceite de pescado. Esto puede ayudarte con la reducción de la hinchazón y la formación de tejido cicatricial en los codos.

La otra opción sería obtener más Omega-3 en tu dieta de otras fuentes, que debería estar basada en el consumo de pescado, de nueces, de semillas de lino y de semillas de chía. Una opción bastante conocida es rociar lino o chía en tu desayuno o en tus ensaladas. Esta es una manera simple de asegurarte de que estas recibiendo todos los días una buena porción de omega-3 ya que el comer pescado todo el tiempo no es siempre la opción más fácil.

Tratamiento Del Dolor Del Codo Nº Cinco: Cambiar El Barbell Para Pesas.

Sé que esta opción puede ser un poco difícil de asimilar para muchos adictos de la prensa del banco, pero el cambiar a los ejercicios de pesas de gimnasia temporalmente podría ser una de las mejores maneras de aliviar el dolor crónico del codo durante un entrenamiento.

Todos tenemos desequilibrios o asimetrías en nuestros cuerpos hasta cierto punto. Tomemos por ejemplo la mano con la que escribimos o con la que realizas la mayoría de tus actividades. Todos tenemos un lado dominante. Si tienes algún tipo de asimetría aparente esto se reflejara en el movimiento de los hombros. Tienes que variar el peso de las mancuernas, las debes intercambiar según el tipo de ejercicios que vayas a realizar, como por ejemplo el press de banca. Estoy seguro que ¡tus codos te lo agradecerán!

DC|Javier Chirinos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...