• Diario Contraste

    Resumen | Anunciantes | Contacto

    MENUMENU
    • Zulia
    • Sucesos
    • Política
    • Nacional
    • Mundo
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Zona Relax
    • Insólito
    • Opinión
    • Predicciones
    Opinión, Titulares

    ¿Qué será de la vida del Papa? Por Claudio Nazoa (@ClaudioNazoa)

    27 diciembre, 2016 · Por Rosa Mora
    Enviar por Whatsapp · Imprimir · Enviar por Email

    No hay que ser adivino para hacer predicciones en Venezuela. Aquí, todo el mundo sabe y no sabe lo que va a pasar.

    Nos acostamos con una cosa y nos levantamos sin ella, bien sea porque nos la chorearon en la noche o porque el gobierno declara ilegal, lo que antes había decretado legal.

    En Venezuela, esto ocurre hasta con los presidentes. ¿Recuerdan cuando le dieron el golpe a Chávez? Esa noche, exhaustos por tanta angustia, nos acostamos tarde. Lo último que supimos antes de dormir, era que Chávez estaba preso.

    No sé si a todo el mundo le pasó, pero a la mañana siguiente me levanté, encendí el televisor, ¿y adivinen? ¡Chávez era presidente otra vez! Toda una pesadilla kafkiana en un teatro de lo absurdo.

    Estamos en la Navidad del año 2016. El presidente declara ilegal los billetes de cien, los de más alta denominación. Nos da tres días para depositarlos en los bancos. Transcurrido ese lapso, no tendrán valor. Irónicamente, el día anterior hicimos cola para sacarlos. Ahora, reanudamos las colas, pero para devolverlos.

    Venezuela, desesperada, madruga. Nuevamente hacemos colas de varias cuadras para depositar. El dinero no se puede cambiar porque los bancos no tienen otra denominación. Sólo entregan un certificado de depósito. Tampoco se puede retirar efectivo del cajero, ya que sólo da billetes de 100 bolívares, la denominación de la que debemos deshacernos.

    Molestos, pero satisfechos por haber logrado depositar, descansamos. En la noche encendemos el televisor. El presidente, ante la cara atónita de sus ministros, legaliza nuevamente pero por dos semanas los vapuleados billetes. Nadie los quiere ni los tiene, ya que, transcurrido ese tiempo, hay que volver a depositarlos. El banco tampoco otorga billetes de menor denominación ¡No hay! Ni millonarios ni pobres tienen efectivo. ¡Qué Navidad tan de pinga! ¡Y ni les cuento el año nuevo que vamos a tener!

    Por eso, yo no cambio a Venezuela. ¿Ustedes creen que en Suiza, Japón o en Estados Unidos se divierten como nosotros? Noooo… Allí la moneda es estable y aunque usted sea limosnero, siempre tendrá dinero.

    Nos convirtieron en un país de indigentes y de mendigos, sin la posibilidad siquiera de pedir limosna porque aunque hay gente bondadosa, ninguna tiene efectivo.

    Por cierto, ¿qué será de la vida del Papa quien nos metió en este berenjenal y se quedó calladito?

    Se supone que el Papa es el representante de Dios en la tierra. Al parecer, Dios está en todas partes, menos en Venezuela.

     

    DC / Claudio Nazoa / @ClaudioNazoa

    Artículo de OpiniónClaudio NazoaDiario ContrasteZulia

    Recibe noticias al instante, donde te encuentres, y directo a tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DiarioContraste

    Compartir Tweet
    Loading...

    Lea también

    • Opinión

      Expectativas del 23 de febrero. Por Leandro Rodríguez Luengo (@leandrotango)

    • Opinión

      Ayuda Humanitaria ¿sí o no? Por Marlon S Jiménez García

    • Opinión

      NOSOTROS| “El país renunció al conformismo” Por Johnny Galue (@COOTUR)

    TU OPINIÓN VALE...

    TOP 10 MÁS LEÍDO HOY

    • Aviones de la Air Force de los EEUU estarían llegando a Base Aérea de Puerto Rico #16Feb
    • Padre del hijo de la concejala del Psuv asegura que “su muerte es una venganza política”
    • Fanny Ottati está envuelta en tremendo escándalo por “robarse” un vestido (Foto)
    • Murió un niño de 4 años tras ser arrollado por conductor que intentó huir en La Vega
    • Ponen a la venta el emblemático Edificio Chrysler, uno de los símbolos de Nueva York
    • ¡Ante creyentes y no creyentes! Predicciones que retumban de Misterpopo Celestial (@antenax2)
    • Cae presunta red corrupta de medicinas del IVSS en el Táchira
    • “Ellas y yo nos amamos”, dijo un sujeto detenido que abuso de sus tres hijas en el Zulia
    • Joven de 17 años asesinó a su madre a batazos en Puerto La Cruz
    • Estudiante falleció en una excursión en dique Petaquire en Vargas
    MENUMENU
    • Zulia
    • Sucesos
    • Política
    • Nacional
    • Mundo
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Zona Relax
    • Insólito
    • Opinión
    • Predicciones

    © 2012 DiarioContraste.com

    ✕