¿Qué alimentos pueden manchar tus dientes?

CAFÉ

Al despertarnos, la mayoría de nosotras tomamos una taza de café y, además, en el transcurso del día, repetimos… Sin embargo, éste es uno de los grandes culpables a la hora de manchar el esmalte, debido al color marrón oscuro de sus granos.

Lo más recomendable es que reduzca su ingesta, o por lo menos que no lo tomes negro.

BEBIDAS AZUCARADAS Y ENERGÉTICAS

Además de generar caries por su elevado contenido de azúcar, tampoco mantiene tus dientes blancos y sano. Los compuestos químicos actúan sobre el esmalte dental, generando sensibilidad y una antiéstética capa amarillenta en tu sonrisa. Recuerda que éstas no son nada saludables.

VINO

En especial el tinto. Su consumo repetido, puede oscurecer y transformar unos brillantes dientes blancos en unos con un ligero tono púrpura.

Si quieres seguir disfrutando del vino sin poner en riesgo tu dentadura, limita el número de copas y alterna con el blanco o los espumantes.

Otra de las bebidas que puede manchar tus dientes es el té, principalmente el negro y el rojo, que poco a poco van coloreando de amarillo tu dentadura. Puedes sustituirlos por té verde y blanco que son las mejores alternativas.

SALSA DE SOJA

Este tipo de salsa, más si es industrial, está compuesta por agentes decolorantes son capaces de penetrar el esmalte y generarle manchas a tus dientes.

BAYAS CEREZAS, ARÁNDANOS, MORAS Y FRAMBUESAS

Como por ejemplo cerezas, arándanos, moras y frambuesas. Aunque suene contradictorio, ya que son excelentes para tu salud, no son tan buenas para tus dientes. Te damos un dato adicional: si vas a hacerte un blanqueamiento dental -o acabas de realizártelo- evítalas a toda costa.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...