Maduro expropiaría Credicard por decreto en las próximas horas #13Dic

La expropiación de Credicard suena cada vez con más fuerza, Nicolás Maduro, lo haría vía Decreto Presidencial, protegido por el Decreto de Emergencia Económica, en vigencia desde hace más de un año. El colapso registrado en la banca pública y privada el pasado 2 de diciembre, parece ser el principio del fin para el consorcio líder en procesamiento de medios de pagos.

Fuentes ligadas a uno de los bancos que integran Credicard, confirmó a Caraota Digital, este martes la temida expropiación, al mismo tiempo se habla de la nueva expropiación, que disimulan con la supuesta compra del resto de las acciones de la empresa para tener poder absoluto, sin embargo los socios no están hasta ahora de acuerdo, por aquella fama del chavismo de comprar y no pagar. Es preciso destacar que cinco gerentes del consorcio siguen detenidos, información que fue confirmada por Maduro este sábado.

El Gobierno nacional tiene un alto porcentaje de acciones en esta empresa, 33,3% a través del banco de Venezuela, al igual que el Banco Occidental de Descuento (BOD) y el banco del Caribe, instituciones que a la vez le prestan servicios al Estado venezolano. La retención de Víctor Vargas por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado domingo, siguió completando el nuevo rompecabezas revolucionario, pese a que horas más tarde mediante un comunicado se refería a una “conversación cordial”.

“Los gerentes de Credicard están presos, y van a ser juzgados y castigados”, manifestó Maduro recientemente; al explicar que millones de personas fueron atacadas ese día, cuando los puntos de venta del país dejaron de funcionar durante varias horas.

En fuentes financieras se conoció que ya tienen listo el decreto de expropiación del mencionado consorcio, que sería emitido a finales de esta misma semana.

Reza en la página oficial de Credicard

Fundada en el año de 1988, Consorcio Credicard, C.A., es la empresa líder en el procesamiento de medios de pagos para Bancos y otras Instituciones en Venezuela, que cuenta con el aval y la certificación de las más prestigiosas franquicias de renombre internacional como son MasterCard, Visa y Amex, y así ofrecer los mecanismos regulares para iniciar las operaciones de sus productos: Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Adquiriencia (Terminales de Puntos de Venta, Solución VPOS, Solución MultiVPOS, Solución Merchant), todo ello a través de un sistema tecnológico altamente confiable y ajustado a las normativas nacionales e internacionales.

Nuestra empresa es el único y primer procesador de medios de pago en Venezuela certificado por PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard – Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago), que acredita y avala la transparencia de las operaciones en las diversas plataformas electrónicas, a través de un conjunto de medidas, prácticas y herramientas de seguridad que buscan resguardar la seguridad en el tratamiento de la información asociada a pagos con tarjeta, de conformidad con los más altos estándares de seguridad internacional que rigen la materia.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...