Exigen detención del alcalde oficialista Ángel Ortiz

El caso de las nueve personas asesinadas en la población de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, siguió llamando la atención de la población, cuando este martes los familiares de las víctimas acudieron a la sede de la alcaldía, a buscar al jefe local Ángel Ortiz, para que las autoridades policiales lo detuvieran, ya que presuntamente estaría involucrado en la llamada masacre y sería el autor intelectual del hecho.

El pasado 11 de noviembre nueve trabajadores se hallaban en el sector El Porvenir, esperando que la empresa donde laboraban les pagara, cuando fueron asesinados por cinco sujetos encapuchados. Otras tres resultaron heridas. Luis Rodríguez, Miguel Angel Acosta García, Javier Rodríguez, Jesús Ramón Rodríguez, Eduardo Jiménez, Carlos Cabello, Jesús Rodríguez, Yairinson Rodríguez García y Elvinson Arias Cabello, perdieron la vida esa noche y ahora sus familiares piden la detención del alcalde Angel Ortiz, por supuestamente ordenar los crímenes.

familiares

Este martes, muy temprano, los pobladores de Cariaco procedieron a instalarse frente a la sede municipal, pidiendo justicia y solicitando que se haga realidad la aprehensión del burgomaestre, pues según sus versiones, hay una orden de captura contra el alto funcionario local.

Aurora Rodríguez, familiar de varios de los fallecidos, conversó telefónicamente con algunos periodistas y mencionó que en el puente de Cariaco, trancaron el tráfico y pintaron las paredes de la alcaldía como medida de presión para exigir que se cumpla la captura de Ortiz, quien al parecer huyó de la zona.

Las manifestaciones cesaron luego de varias horas, por cuanto las autoridades les aseguraron que serían recibidos por el Juez Segundo de Control Gilberto Figueroa, quien lleva el caso y tiene la orden de detención contra el alcalde, pero no la ha ejecutado. Les afirmaron además que a Cariaco arribará un fiscal del Ministerio Público de Caracas, para que se aclare la situación.

Indicó que le corresponde al gobierno nacional resolver el problema, pues aún no ha habido justicia total en esta masacre y sostuvo que todo el pueblo está pendiente del curso que lleva el caso y no descansarán hasta que se aplique la justicia a los culpables.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...