Estudiantes zulianos deben censarse por internet para obtener la TEI

La aplicación de un nuevo sistema de pago de pasajes estudiantil será implementado el próximo año en todo el país, por lo que los estudiantes deben censarse en el registro único a través del portal del Ministerio del Poder Popular y Obras Públicas por el siguiente link http://registroestudiantil.mpptop.gob.ve/  para obtener la Tarjeta Estudiantil Inteligente (TEI).

Los estudiantes de primaria, bachillerato y de las distintas universidades, tanto públicas como privadas deben inscribirse en el registro único que levanta el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas para en el 2017 comenzar la entrega de los plásticos.

Ya en 17 estados del país cuentan con este mecanismo para que los estudiantes cancelen su pasaje; sin embargo, en la entidad es una deuda pendiente desde hace más de seis años. En la región arrancará como prueba piloto en Maracaibo, San Francisco y la Guajira, y se realizará la incorporación progresivamente al resto de los municipios.

El coordinador de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el Zulia, Newman Fuenmayor, informó que actualmente la prioridad es que los alumnos se registren.

La importancia del registro radica en que solamente aquel estudiante que se registre recibirá la tarjeta. “Esos datos luego serán cotejados por nosotros en el momento de la entrega”, precisó.

En el caso de los niños de educación inicial y básica que no cuentan con cédula serán los padres o representantes los que harán la inscripción. “Los padres pueden registrarlos, y lo que deben colocar al final de su cédula de identidad es, si es único hijo, colocan el número 1, si es el segundo hijo colocan el número 2 al final de la cédula de identidad”.

La TEI es un modo único de pago estudiantil, sin embargo, Fuenmayor informó que están evaluando otra opción llamada la tarjeta integral, que implicaría incluso becas estudiantiles, y se aplicaría para otros sectores, como la tercera edad.

DC|Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...