En Gaceta Oficial vigencia del billete de 100 hasta el 2 de enero #21Dic

En Gaceta Oficial 6.278 fue publicada la prórroga, hasta el 2 de enero, de la circulación y vigencia de los billetes de Bs. 100 y el cierre de las fronteras entre Venezuela y Colombia y entre Venezuela y Brasil, medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado 17 de diciembre.

Inicialmente, el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto, enmarcado dentro del Estado de Excepción y Emergencia Económica, a través del cual se dejaba sin efecto el uso de curso legal del billete de 100 bolívares en el territorio nacional, a partir del miércoles 14 de diciembre, con el fin de “avanzar en la estabilización económica del país y blindar los derechos sociales de los venezolanos, como parte de la contraofensiva a la guerra económica internacional”. Sin embargo, la decisión cambió en los días sucesivos.

Este miércoles, la Gaceta Oficial en su artículo 3 destaca que el Ejecutivo Nacional coordinará con el Banco Central de Venezuela, todas las acciones necesarias para la aplicación y el cumplimiento del presente Decreto con “la finalidad de Defender y Velar por la estabilidad económica y monetaria del País, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...