Desvalijaron sede del Instituto Municipal de Ambiente en Maracaibo (Fotos)

El Instituto Municipal de Ambiente quedó sin equipos de computación. Esta madrugada un grupo de delincuentes vulneró una de las protecciones de las instalaciones del ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, por allí lograron sustraer computadoras, impresoras y aparatos electrónicos.

“Se llevaron una decena de equipos de computación, más 5 mil bolsas plásticas y otros instrumentos de trabajo utilizados a diario por los obreros de barrido manual en sus labores rutinarias de limpieza y saneamiento”, denunció el presidente de este organismo municipal, Javier Alarcón.

Agregó que “desde que fue intervenida la Policía Municipal de Maracaibo –en febrero de 2015- nuestra institución está a merced de la delincuencia pues la presencia de los funcionarios de seguridad es limitada”.

Detalló el funcionario municipal que para el resguardo del IMA, “sólo están asignados cuatro funcionarios de la brigada Ambiental de Polimaracaibo, que trabajan por turnos, de lunes a viernes”.

Alarcón indicó que ya fue formulada la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros organismos de seguridad de la localidad. “Esperamos respuesta inmediata sobre el lamentable hecho”, reclamó.

Este 2016, ladrones intentaron ingresar a las oficinas rompiendo los vidrios de algunas ventanas, sin embargo, este es el primer incidente en el que logran sustraer mobiliario de la Alcaldía.

La directiva del IMA estima que las pérdidas materiales ascienden a 15 millones de bolívares e incluyen además objetos personales de los trabajadores que laboran en dicha paramuncipal.

ima ima2 ima3ima4

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...