Aseguran que «la ineficiencia de Maduro está acabando con la vida de los niños en el Zulia”

Para la dirigente de Voluntad Popular, Andrea Márquez, la ineficiencia del Gobierno de Nicolás Maduro está acabando con la vida de los niños venezolanos. Aseguró que más de 100 niños mueren al mes a causa de la desnutrición en Venezuela.

“Cada vez son más altas las cifras de desnutrición, nuestros niños mueren o padecen enfermedades por falta de alimentos y medicamentos, mientras el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, no hacen nada para evitar que los casos de desnutrición”, expresó.

voluntadpopular

Márquez, también coordinadora de Redes Populares en Maracaibo, lamentó que diariamente los niños se desmayan en los colegios, porque sus padres no cuentan con los recursos económicos suficientes para alimentarlos sana y balanceadamente.

“Los comedores de los colegios no existen o se encuentran en estado precario, los niños se desmayan en la aulas de clases por falta de alimentación, y el Gobierno en vez de preocuparse y voltear su mirada ante esta grave situación sólo se preocupa por llenarse los bolsillos”, manifestó.

En sus declaraciones, Márquez exigió al Gobierno nacional y regional que tomen medidas al respecto para evitar que los niños sigan siendo los principales afectados de la crisis económica que hoy vivimos.

“Maduro y sus esbirros son los principales responsables de la crisis que estamos padeciendo. Es necesario que se tomen medidas para evitar que la escasez de alimentos siga en aumento. Nuestros niños no tienen que seguir pagando por la incapacidad de este Gobierno para hacer de Venezuela un país próspero”, sostuvo.

Apertura del Canal Humanitario

La dirigente de la tolda naranja exhortó al Gobierno nacional a abrir el Canal Humanitario estas navidades para permitir que ingresen al país toneladas de medicamentos e insumos médicos que salvarán la vida de miles de niños.

“Son millones de personas las que han aportado un grano de arena para salvar la vida de millones de niños y venezolanos. Ya es hora de que este Gobierno corrupto deje a un lado la mezquindad y abra el Canal Humanitario para que las personas enfermas puedan recuperarse”, acotó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...