Accidente en Perú deja doce policías muertos y trece agentes heridos

Doce policías murieron y otros trece agentes resultaron heridos luego de que el vehículo que los transportaba se salió de su pista y cayó a un abismo en una localidad andina en el sureste de Perú, dijeron el martes autoridades.

El accidente ocurrió en la madrugada en la región de Apurimac cuando el auto se dirigía a la provincia de Antabamba, donde los efectivos iban a brindar seguridad a funcionarios en un proceso de diálogo con pobladores que demandan la pavimentación de carreteras en la zona.

«Son efectivos que tienen que acompañar a las delegaciones departamentales que van a los conflictos sociales», dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío. El jefe de la policía de Perú, el general Vicente Romero, confirmó el número de víctimas y agregó que siete policías resultaron ilesos.

«El accidente es un despiste del vehículo donde iban 32 policías camino a Antabamba», dijo a la radio RPP. Romero explicó que en total se trasladaban 55 agentes a la zona de Antabamba en dos vehículos alquilados por la policía.

DC/P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...