YouTube tendrá videos de alto rango dinámico

Recientemente YouTube anunció la introducción del soporte para videos de alto rango dinámico (HDR), con la finalidad de incrementar la calidad del contenido dentro de su plataforma.

Las imágenes HDR son una tecnología que reduce considerablemente la distorsión de las fotografías y brinda un nivel de referencia entre los segmentos claros y oscuros, lo que permite que «el material retratado se acerque más a la forma en el que el ojo humano lo percibiría al estar ahí».

Entre los dispositivos que contarán con soporte se encuentran el Chromecast Ultra de Google, con transmisiones en 4K y en el citado formato HDR, según señaló el comunicado de YouTube en su blog.

Asimismo, anunció que más adelante equipos como el Samsung SUHD TV y otros televisores UHD también serán beneficiados por el añadido.

El avance, que se irá introduciendo paulatinamente dentro de YouTube, ya ha sido incorporado en algunos canales que emiten contenido en HDR gracias a su colaboración con la compañía. Entre esos canales destaca: “MysteryGuitar”, “Abandon Visuals” y “Jacob + Katie Schwarz”.

Vale recordar que el pasado enero, YouTube ya había adelantado su intención de incluir videos de alto rango dinámico en la Costumer Electronic Show 2016, feria que tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...