Vecinos de El Soler en San Francisco protestaron por la falta de agua

Una protesta que se inició en la mañana y se extendió hasta después de mediodía realizaron, este sábado 26 de noviembre los vecinos de la urbanización Soler, en la parroquia Los Cortijos, del municipio San Francisco, quienes denunciaron que están padeciendo por irregularidades en el suministro de agua desde hace al menos cuatro meses.

Los manifestantes cerraron los accesos a la urbanización con la quema de cauchos. Denunciaron la falta de agua se debe “al cierre de válvulas de suministro del servicio por parte de algunos dueños de camiones cisterna”

En una entrevista telefónica a Panorama, el presidente de Hidrolago, Danny Pérez, aseguró que el organismo está trabajando en mejorar el servicio en el corto plazo. Explicó que el Soler se encuentra el Campo 1, donde se cuenta con 7 pozos perforados, pero en dos de ellos robaron cables de cobre recientemente, lo que afectó la producción de agua, que pasó de 250 a 150 litros por segundo. Ante esto, se está trabajando en la reactivación de los dos pozos.

Asimismo, dijo que en otros 7 pozos que ya han sido perforados se colocarán desde este lunes 28 de noviembre equipos para incrementar el servicio, lo que se estima tome tres semanas más, pero permitirá llevar el envío de 250 a 700 litros por segundo.

El ingeniero Danny Pérez aseguró que Hidrolago va a desplegar “un plan de contingencia con cisterna en esos sectores del municipio”.

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...