Solicita investigar a la madre de Cristina Kirchner

Un fiscal federal solicitó hoy que se investigue a la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Ofelia Wilhelm, por los convenios firmados entre el Correo Argentino y una cooperativa que ella integra.

El fiscal Jorge Di Lello imputó a los responsables de la cooperativa El Aldabón, entre ellos Wilhelm, y a «los directivos y funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en la celebración de los diferentes convenios entre la mencionada cooperativa y el órgano estatal» para el procesamiento y el reparto de correspondencia, informó la agencia local DyN, reseñó DPA.

El Correo Argentino fue transformado en una sociedad anónima en 1993 y en 1997 cedida en concesión al grupo Socma, de Franco Macri, el padre del presidente Mauricio Macri, hasta que a fines de 2003 fue nacionalizado por el entonces mandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

El titular de la cooperativa y socio de la madre de Cristina afirmó que el primer convenio con el Correo se firmó con el grupo empresario de Macri, por lo que el fiscal Di Lello pidió al juez federal Sergio Torres que se investigue también esa situación, indicó DyN.

Según la denuncia presentada por la diputada oficialista Elisa Carrió, la cooperativa integrada por la madre de la expresidenta no estaba en condiciones de realizar los trabajos acordados en los convenios con el Correo Argentino entre 2011 y 2015 por unos 61 millones de pesos (entre seis y diez millones de dólares, según la cotización del momento).

«Corresponde investigarse la hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner a la cooperativa ‘El Aldabón Ltda.’ integrada por su madre, Ofelia Wilhelm, y el señor Fotios Cunturis», afirmó Carrió.

En este sentido, pidió que se investigue la presunta comisión de los delitos de «defraudación a la administración pública» y «malversación de caudales».

La exmandataria negó las acusaciones y apuntó a Macri por la denuncia contra su madre.

«Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio», sostuvo Fernández de Kirchner en su cuenta de Facebook.

«¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa? No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes», subrayó Fernández de Kirchner, quien está a punto de ir a juicio oral en una de las causas judiciales en la que es investigada.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...