Sectores sociales reaccionaron ante el anuncio sobre el diálogo

Luego del anuncio realizado por los mediadores de la Mesa de Diálogo sobre el acuerdo para la incorporación de representantes de sectores sociales, “a los trabajadores, a las empresas” y a todos aquellos que “quieran invitar”, las reacciones han sido diversas.

Froilán Barrios, de la Unidad de Acción Sindical, recalcó la necesidad de que sean convocados no solo los afectos al gobierno. “Esperamos que sea una convocatoria plural y no solo a la Central Socialista de Trabajadores. La fuerza laboral venezolana está integrada por 14,5 millones de trabajadores que hemos sido duramente afectados por las políticas económicas de este gobierno. 90% de ellos no tiene acceso a la canasta alimentaria”, dijo.

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, consideró positiva la iniciativa: “El objetivo es que exista un gran acuerdo nacional que permita evaluar el modelo económico requerido por el país”, sostuvo.

Mucho menos optimista se mostró el movimiento estudiantil, que si bien no fue mencionado por los mediadores directamente, constituye un actor central de la oposición al gobierno.

“No le han dicho a la gente cómo llegarán la comida y las medicinas. Tampoco en cuáles lapsos se van a hacer los procesos electorales o cuándo saldrán los presos. Eso es lo que la gente y los estudiantes quieren escuchar”, señaló Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...