Rescatan en Barinas a niña secuestrada desde julio

Comisiones mixtas de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro de Base Táchira, junto a miembros de la delegación de Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas rescataron, en horas de la noche del miércoles, a una niña de 12 años de edad, que se encontraba secuestrada desde el mes de julio, y por quien los plagiarios exigían una elevada cantidad de dinero en dólares.

El jefe de la División contra Extorsión y Secuestro Base Táchira, inspector jefe José Candelario Varela, informó que la niña fue plagiada el pasado 04 de julio del presente año en las adyacencias del terminal de pasajeros de la población de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas, por un grupo armado, cuyos miembros se la llevaron a la fuerza en una camioneta Toyota Terios.

El alto funcionario policial explicó que el rescate se efectuó en el sector Primero de Diciembre, en Barinas, cuando miembros de la institución allanaron una vivienda, tras labores de seguimiento e inteligencia para ubicar a la menor.

Reseñó el jefe policial que durante el procedimiento fueron capturados Ever David Rodríguez Escorche, de 18 años, y Rosalía del Carmen Escorche, de 58 años, quienes tenían a su cargo el cuidado de la niña.

Durante la visita domiciliaria, reseñó la fuente policial, los funcionarios revisaron la vivienda y hallaron la niña, quien se encontraba sometida en una habitación y en condiciones infrahumanas.

En el lugar donde se encontraba la menor retenida, los detectives de la policía científica encontraron evidencias que comprometen a otros grupos de raptores de la víctima, quienes fueron identificados plenamente e individualizados, por estar directamente implicados en el plagio, y ya están solicitados a escala nacional por los diversos entes policiales.
Por este hecho las autoridades del Cicpc buscan en el estado Táchira a varias personas, que aparentemente habrían huido a la región andina para intentar cruzar hacia territorio colombiano.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...