Reaparece Maduro y advierte a EE.UU que no ha podido ni podrá con Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este domingo la edición número 73 de su programa En contacto con Maduro.

Durante su alocución, el Jefe de Estado se refirió al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, afirmando que “no has podido con Venezuela, no podrás”. “Ayer (sábado) Obama se fue a hablar tonterías en Perú. Vienen a Suramérica a hablar contra Venezuela. Indignos que son”, dijo.

En un foro abierto en la región peruana este sábado, ante una pregunta sobre la situación en Venezuela, Obama no respondió directamente, pero sí enfatizó que los Gobiernos que son “represivos” y “silencian a los críticos” en última instancia «fracasan», y sus economías también.

Maduro aseguró que a pesar de los comentarios en contra, “hoy en Estados Unidos tenemos más amigos que antes”.

Asimismo, el Jefe de Estado aseveró: “Todos (estamos) a la expectativa de qué va a pasar en Estados Unidos, vamos a ver hacia dónde van los cambios que el propio pueblo marcó”.

Calificó de racista al Gobierno español: “Nos desprecian, hay un racismo de las élites, nos ven como lo peorcito. Ellos critican a Trump, pero saben quiénes son racistas los dueños del periódico El País, vergüenza les debería dar”.

En motivo del día del estudiante, este lunes 21 de noviembre, el Presidente convocó a una reunión. “Quiero que me lleven tres problemas que tengan y tres propuestas, yo quiero hacer una jornada con los estudiantes. Quiero hacer una reunión con la directiva de la Federación estudiantil y universitaria”.

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...