Procurador General solicita al TSJ amparo contra la Asamblea Nacional #9Nov

El miércoles 9 de noviembre de 2016, Reinaldo Muñoz, Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, se pronunció ante los medios de comunicación para anunciar que se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia para “interponer una acción de amparo autónomo contra recientes amenazas de la Asamblea Nacional con las cuales ha emitido amenazas contra los Poderes Públicos”.

El Procurador acusa a la bancada opositora de la Asamblea Nacional de hacer apología a la violencia y de irrespetar a los Poderes Públicos del país. También manifestó estar en desacuerdo con la idea de un posible juicio de responsabilidad política contra el presidente Nicolás Maduro, catalogándolo como un acto “inexistente” en la Constitución.

Ante la advertencia de la Asamblea Nacional de convocar a acciones de calle si no se cumplen las exigencias de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Procurador señaló que se trata de acciones anticonstitucionales que atentan contra la paz de Venezuela.

Según Muñoz, las acciones de la Asamblea Nacional “rememoran los acontecimientos que antecedieron los sucesos de abril de 2012 y abril de 2014, los cuales culminaron en pérdidas humanas y materiales”. Advirtió sobre una supuesta “ejecución planificada del quebrantamiento del orden constitucional” y dijo que la Procuraduría General de la República tiene en el deber de solicitar “al máximo órgano de la justicia venezolana que tome cuantas previsiones sean necesaria para evitar la continuidad de la actuaciones de la Asamblea Nacional”.

Concluyó que desde la Procuraduría se envía un llamado a la “sensatez” a la Asamblea Nacional y que se espera “un retorno de la constitucionalidad” por parte de esta.

DC|Prodavinci

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...