¿Por qué es importante ejercitar los antebrazos?

¿Porque es importante ejercitar los antebrazos?

Conseguir unos antebrazos fuertes es más importante de los que pensamos, ya que nos ayudarán a mantener protegidas las articulaciones de las muñecas que en muchos casos son las que sufren la presión del ejercicio. Unos antebrazos bien entrenados no solamente mejorarán la salud de esta articulación, sino que también aumentarán nuestra potencia, algo que nos beneficiará a la hora de poder hacer frente a los pesos que vamos a utilizar en los entrenamientos, ya que este grupo muscular se ve implicado en muchos otros ejercicios.

Un buen entrenamiento implica trabajar todas las partes del cuerpo en una rutina bien programada para conseguir un equilibrio perfecto y evitar desequilibrios musculares. Uno de los músculos que apenas tenemos en cuenta son los antebrazos, en los que apenas reparamos y que deben entrenarse al igual que el resto.

Muchas veces damos por hecho que los antebrazos se mantienen tonificados por sí solos sin nosotros hacer nada al respecto, y es que como cree mucha gente, simplemente entrenando otras partes del cuerpo los antebrazos se verán afectados. Nada más lejos de la realidad, y es que sí que es cierto que los antebrazos están implicados en numerosos ejercicios, pero no se les trabaja directamente, sino que reciben parte de la tensión del ejercicio, sin incidir directamente en ellos.

Pocos realizan un entrenamiento óptimo de los antebrazos. Estos músculos son pequeños, por lo que no debemos cargarlos en exceso. El ejercicio no debe ser excesivamente intenso, ni el peso que van a soportar demasiado.

De ahora en adelante debemos tener en cuenta la necesidad que nuestro cuerpo tiene de mantener un equilibrio perfecto entre los diferentes grupos musculares. De nada nos sirve tener unas partes muy desarrolladas y otras no a la par, pues conseguiremos un desequilibrio que se pude traducir en anomalías a la hora de entrenar y aumentar nuestras marcas.

Son tres los ejercicios básicos que te sugiero hacer para trabajar los antebrazos de una manera concentrada. Son sencillos, efectivos y consisten en colocar los antebrazos apoyados en las piernas o en una banca usando una barra y mancuernas respectivamente con el peso adecuado para cada quien.

Hacer 4 series de entre 15 y 25 repeticiones de cada ejercicio dos veces por semana.

Primero en pronación (agarre con las palmas de las manos viendo hacia abajo)
Ahora serán en supinación, agarre con palmas viendo hacia arriba:
Terminar con giros 180 grados con mancuernas.

DC|Daniel Cortés

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...