Pasos para pegar un botón rápidamente

Estás lista para salir, perfectamente arreglada y perfumada, y en un segundo ¡puf! se cae uno de los botones de tu camisa o vestido… un caso que se puede replicar en los uniforme des los niños, la chaqueta de tu esposo ¡justo cuando no tienes tiempo!

Aunque lo primero que se nos pasa por la cabeza es cambiarnos de atuendo, muchas veces no podemos y tampoco vale el viejo truco del imperdible. Por esta razón, hoy te recordamos una de las primeras lecciones de manualidades que tomamos en el colegio: cómo pegar un botón, pero esta vez en simples pasos.

Antes de tomar la aguja, examina de qué color es el hilo. Si no tienes uno que coincida, pues opta por el blanco -para las prendas claras- y el gris oscuro -para las que son azul marinas, negras, verdes o moradas-.

Corta un trozo de 20 o 30 centímetros, aproximadamente, y ensártalo en la aguja. Recuerda atar los dos extremos.

Fija el botón en la tela y, para que no se vea el nudo -sinónimo del “remiendo de última hora”-, comienza por el interior de la camisa. Pasa la aguja por uno de los agujeros y sigue en diagonal. De esta manera, las puntadas serán más fuertes.

El secreto de pegar un botón es coser las dos o cuatro mini aberturas que tienen, siempre cuidado de tensar bien el hilo para que queden derechos.

Finalmente, solo resta por hacer la puntada de remate. Ésta no es más que un pequeñísimo nudo con lo que te quede de hilo. También es mejor que la hagas en el lado del revés de la camisa, suéter o blazer. ¡Listo! Terminaste de pegar un botón.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...