Papa negro: La gran urgencia es regresar a la Constitución

El superior general de la compañía de Jesús, Arturo Sosa Abascal, se refirió al proceso de diálogo que se inició en octubre pasado entre el gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Mesa de la Unidad Democrática. Dijo que uno de los resultados de los encuentros debe ser el respeto a la Carta Magna. “Yo diría que la urgencia en Venezuela es regresar a la Constitución, esa debería ser el marco en el que todos nos movamos”, dijo.

Aseguró que en aras de superar la crisis en Venezuela, los actores políticos deben trabajar en la rectificación y el reconocimiento; y añadió que “la reconciliación significa participar en los procesos de paz”.

“Tenemos que ir a la creación de un gobierno que tenga políticas consensuadas y que pueda atender los problemas que aquejan a los venezolanos”, sostuvo el llamado “papa negro” durante una entrevista radial concedida a la Cadena Nacional Radio Fe y Alegría.

Sosa lamentó que en el país no se haya logrado un acuerdo social que permita “caminar juntos hacia el futuro”.
No es la primera vez que el religioso se pronuncia sobre la situación en Venezuela, pues en octubre pasado afirmó que ni el gobierno ni la oposición «tienen un plan» para resolver la actual crisis.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...