Obama: Tengo serias diferencias con Trump pero habrá una transición pacífica

El presidente Barack Obama prometió un traspaso sin contratiempos del poder a Donald Trump, su némesis, quien ha prometido que pasará gran parte de sus primeros días en la Casa Blanca dedicado a deshacer todo lo que consiguió el mandatario demócrata.

El primer presidente afroamericano aseguró que la derrotada candidatura de Hillary Clinton fue “histórica”, que en democracia se aprende de los reveses y que se sintió alentado por el discurso conciliador del magnate republicano tras el triunfo en las urnas.

Obama y Trump estuvieron abiertamente enfrentados a lo largo de la campaña, cuyo resultado deja en el limbo el legado del saliente mandatario.

La primera misión del equipo de transición de Trump como parte de su proyecto para el primer día de gobierno, según ha trascendido, es identificar todas las órdenes ejecutivas de Obama que puedan reversar. Eso podría incluir giros de gran calado como renunciar al acuerdo de París sobre el cambio climático, renegociar el acuerdo nuclear con Irán y relajar las restricciones para comprar armas.

DC|Semana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...