Narcos encumbrados (Parte I) Por José Luis Pírela (@joseluispirelar) 

En noviembre del 2015 fueron detenidos en Haití: Franqui Flores de Freitas y Efraín Campos Flores con un avión cargado de 800 kilos de cocaína, en un procedimiento practicado por la DEA por tratarse de una conspiración con destino a Estados Unidos.

Los 2 jóvenes son hijo y sobrino de la Primera Dama La Diputada Cilia Flores, este escándalo internacional todavía reposa en los muros del silencio del Palacio de Miraflores; ni el Presidente Nicolás Maduro, ni su esposa se han pronunciado al respecto. No se acusa al Presidente, dije en el debate que no creo que sea narco, pero es una irresponsabilidad y un irrespeto a la decencia planetaria el Mutis frente a un hecho tan grave que lo convierte en un ejercicio cómplice. En cualquier país del mundo el Jefe de Estado habría renunciado o explicado en forma clara. La vida ostentosa de los imputados no puede ser desconocida en la altas esferas: Viajes constantes al exterior y pasearse en un Ferrari por las calles de Caracas, no es clandestino.

En el juicio de los “Narco Sobrinos” en el que fueron sentenciados, ellos mencionaron a Diosdado Cabello como controlador de las FAN y Jefe del Cartel de Los Soles. Sería absurdo pensar que solos pueden montar una operación de esa magnitud. Se evidenció el uso de la rampa presidencial, viajaban en un avión propiedad de Marcos Tulio Uzcategui ex Director del FIDES con características: Jet Citation 500, serial 500-0215 siglas YV2030 aterrizando en Haití, Piloteado por el Tte. Coronel de la FA Pedro Miguel Rodríguez González.

La partición de Militares en el narcotráfico es bochornosa; dejando claro que no se trata de una imputación Corporativa contra las Fuerzas Armadas, sabemos de su mayoría honesta, pero semejante hecho obliga a estos a dar un paso al frente que los deslinde de dicho sub mundo hamponil.

Hay elementos que ponen de manifiesto el tráfico de influencias, como el asumido por William Ruperti contratista Petrolero a quien PDVSA otorgo un contrato por 138 millones de dólares en Septiembre de 2015, a través de la Empresa Maroil Trading, y se encargó de pagar los honorarios de la Defensa por un monto de 20 millones de dólares.

La maniobra oficialista ha calificado este juicio como un secuestro a unos pobres muchachos y los más hábiles en los corrillos señalan que es un hecho aislado siendo falso ambos argumentos.

Venezuela está en peligro de ser arrastrada por un Narco Estado, una sociedad de cómplices y culpables. Existen 15 casos de personajes encumbrados en el entorno del Poder, vinculados con este amenazante flagelo.

La AN el 22 de noviembre contra todas las presiones indebidas debatió el tema y designo una comisión especial integrada por los Diputados: José Luis Pírela (Presidente), Ismael García, Teodoro Campos, Ismael León, José Trujillo y 2 del PSUV que no han sido designados.

Esta comisión tiene el reto de encontrar la verdad y el Gobierno la disyuntiva de contribuir o sabotear la investigación.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia / Notas Progresistas / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...