Monseñor Pérez Morales: El mejor resultado del diálogo será el RR

Ante las expectativas del segundo encuentro de la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, previsto para este viernes 11 de noviembre, el monseñor Ovidio Pérez Morales espera que esta reunión sea el comienzo para encontrar una solución a los problemas que sufren los ciudadanos debido a la situación de crisis económica y social que atraviesa el país.

Consideró que la palabra diálogo es muy “exigente”, por lo tanto, prefiere utilizar otros términos tales como negociación, encuentro o acuerdo, porque, a su juicio, son más “eficaces” para definir estas conversaciones entre los sectores políticos.

Durante una entrevista este viernes en el Noticiero Televen, el también miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) opinó que es necesaria la presión de los ciudadanos en las calles, pero de “forma pacífica y al mismo tiempo con bastante fortaleza”, respetando lo que se encuentra establecido en la Constitución Nacional.

En este sentido, monseñor Pérez Morales recalcó que la presencia de los venezolanos en las calles ayudará a la activación del Referendo Revocatorio (RR) presidencial este año.

Destacó que para esta segunda reunión la coalición opositora debe abordar un “planteamiento fuerte” sobre la realización este año del mecanismo constitucional referendario en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro; a su vez exhortó a efectuar un “cambio sustancial” en el sistema político para evitar que se agrave la crisis económica y de esta manera encontrar soluciones.

Del mismo modo, el alto representante de la iglesia venezolana recordó el comunicado de la CEV, publicado por la institución el pasado 30 de octubre, en el cual los obispos, integrantes de la institución, solicitaban buscar una “salida pacífica” a la crisis que padece Venezuela. “El mejor resultado del diálogo será el RR”, acotó.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...