Maduro decreta la «reestructuración absoluta» de Pdvsa #23Nov

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este miércoles la «reestructuración absoluta» en Pdvsa luego de que un vocero de los trabajadores le entregara un documento con la rendición y cuenta sobre la transformación de la estatal de petróleo.

Designó al presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino para que se instale «con una delegación decidida por los trabajadores una comisión de políticas transformadoras concretas, sin irnos por las ramas; hay que fortalecer todo, la investigación científica y tecnológica para profundizar el plan de siembra petrolero y profundizar la producción petrolera

Según explicó el vocero, este documento surgió luego de varias asambleas de trabajadores por lo que se le solicitó a través de el mismo reformar los estatutos de Pdvsa para que se les incluya en «la gestión directa y democrática» de modo que puedan participar en las decisiones que se tomen.

También pidieron que «toda la estructura» de la estatal apoye el plan 2016-2025, sancionando «severamente» a cualquier supervisor que «interfiera con cualquier política revolucionaria», exhortándolos a sumarse al oficialismo.

En el informe se presentaron propuestas para que la clase obrera cumpla horas semanales de trabajo voluntario para la construcción de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Anunció que en los próximos días enviará al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino para que acuda a una reunión de la Opep que se llevará a cabo en Moscú (Rusia) con la finalidad de acordar congelar los precios del crudo.

Ante esto, aseguró que «será un acuerdo eminente y un éxito total» reiterando que «son tareas muy exigentes» pero necesarias para garantizar la estabilización en el precio del oro negro.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...